Como curar la depresión y reducir sus síntomas

La depresión es una de las afecciones psicológicas más comunes, se debe tratar por medio de un especialista y con una terapia y medicación adecuadas. Estos son nuestros consejos para curar la depresión y reducir en lo posible sus consecuencias.

  • Aumenta la actividad social en lo posible, la depresión provoca en muchos casos que nos sintamos solos, es más, esta sensación puede verse agravada por la necesidad de soledad o el miedo a relacionarse, sin embargo es muy positivo intentar abrirnos si nos sentimos solos.
  • El ejercicio físico es una gran medicina ante casos de depresión. La salud física repercute en gran manera en la mental, si hacemos ejercicio físico regularmente nos sentiremos mejor. No es necesario una excesiva carga de trabajo físico, en ocasiones basta con dar algún paseo de al menos media hora varias veces por semana.
  • Busca actividades con las que te sientas realizado. Todos tenemos aficiones, actividades con las que nos sentimos bien, que nos plantean objetivos a conseguir y con las que disfrutamos mientras las desarrollamos. No dejar nuestras aficiones nos ayuda a entretenernos y tener el cerebro activo.
  • Evita temas relacionados con la depresión, los círculos viciosos no son buenos, así que trata de evitar el tema en tus conversaciones. La depresión suele traer pensamientos negativos, si los desarrollamos por medio de conversaciones con los demás no podremos deshacernos de la sensación depresiva. Trata de hablar de temas que te resulten cómodos y que estén alejados de la depresión.
  • Apóyate en tu familia y amigos, ellos te conocen y saben como ayudarte mejor que nadie. La gente más cercana para ti debe ser tu principal apoyo a la hora de salir de la depresión. Son muchas las actividades que puedes hacer con los más cercanos y que te pueden reportar grandes beneficios.
  • Una terapia muy efectiva es la musicoterapia, el poder curativo de la música se ha demostrado en repetidas ocasiones, la mente relaciona el ritmo con sensaciones positivas y eso revierte en tu actitud general.
  • Y por último, una actividad que puede parecer inútil pero que nos beneficia en gran medida es tomar el sol. Los efectos de la luz solar en el cuerpo y la mente son innumerables, de hecho hay trastornos relacionados con el final del verano debido a que el cuerpo echa de menos el calor solar.

Estos son algunos consejos para curar la depresión, recuerda que lo principal es buscar un tratamiento suministrado por un profesional. Si tienes alguna duda escríbenos un comentario en neustro blog.

Publicado en Blog, psicologia.