Consejos de salud para el invierno

Vuelve el invierno y es necesario protegerse ante las bajas temperaturas y los peligros de la temporada de frío, estos son algunos consejos de salud para el invierno.

  • Refuerza los hábitos de higiene, los virus se propagan en ocasiones por falta de higiene, hábitos tan sencillos como lavarse las manos con regularidad ayudan a eliminar virus y bacterias causantes de enfermedades. La ventilación de las habitaciones debe ser buena, además debes evitar en lo posible el contacto de las manos con boca, ojos y nariz.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura, las temperaturas frías combinadas con ambientes calurosos provocan que el organismo se descompense, para evitarlo abrígate en climas fríos y, una vez llegues a una estancia cálida evita estar abrigado en exceso. La temperatura perfecta para interiores es de 22 grados.
  • La protección solar es especialmente recomendable en verano, sin embargo el invierno también trae riesgos. El reflejo de los rayos de sol en agua o nieve es especialmente agresivo para la piel. Hidrata la piel y protégela con productos apropiados para la piel.
  • Es normal aumentar de peso en estos meses, por lo que debes cuidar tu dieta. Mantén tus horarios de comida y añade frutos secos a tu dieta.
  • Aumenta las vitaminas de tus alimentos, las vitaminas nos ayudan a enfrentarnos al frío, especialmente las A,C y D. La vitamina A ayuda además a evitar la sequedad de la piel.
  • El bienestar físico es primordial, sin embargo tampoco conviene descuidar el estado de la mente. En muchos casos caemos en estados de estrés o tristeza, por eso debemos mantener un estado mental positivo. Descansar y dormir con normalidad regulando los horarios ayuda mucho a la salud mental, duerme en un ambiente agradable y con una buena temperatura.
  • Es verdad que durante el verano apetece más practicar deporte, sin embargo el invierno es muy largo y hay que mover el cuerpo. Practica actividades físicas en espacios cubiertos y bien ventilados. Es importante calentar para que los músculos se acostumbren a la actividad física poco a poco.
  • Por último, la indumentaria juega un papel importante en nuestra salud durante el invierno. La ropa térmica ayuda a combatir el frío intenso, no te abrigues en exceso y tampoco lo hagas con los más pequeños, por último, ten en cuenta que la ropa debe permitir la transpiración de la piel.

Estos son algunos consejos para cuidar la salud durante el invierno, si quieres dejarnos algún comentario o sugerencia puedes escribirnos en nuestro blog.

Publicado en Blog, vida saludable.