Hábitos de vida no saludables: comportamientos a evitar

Cuidar la salud es fundamental a cualquier edad. Cuestiones como la alimentación o el ejercicio físico deben realizarse de manera regular, notaremos sus efectos desde el primer momento. Por otro lado, también existen hábitos de vida no saludables, actividades que es recomendable abandonar por resultar perjudiciales para la salud, repasamos cuáles son y de qué manera afectan a la salud:

  • No consumir drogas: Las drogas suelen utilizarse para conseguir efectos recreativos, sus efectos a corto plazo pueden parecer positivos, sin embargo todas las drogas producen efectos nefastos tanto a corto como a largo plazo. Sin importar el origen de la droga, desde las llamadas drogas blandas hasta las sintéticas, todas ellas alteran el organismo y pasan factura. Además, el tabaco y el alcohol también tienen un efecto nocivo para el cuerpo. Cáncer, cirrosis y descompensaciones cardiovasculares son las consecuencias más comunes debidas al consumo de este tipo de sustancias.
  • Evitar el sedentarismo: El sedentarismo produce obesidad, lo cual es nefasto para el funcionamiento corporal. No basta con llevar una buena alimentación, el cuerpo debe ponerse en funcionamiento de manera regular para evitar hipertensión o enfermedades cardiovasculares. La masa muscular ayuda a prevenir lesiones de los propios músculos, problemas de espalda o de extremidades podrían evitarse simplemente realizando actividad física ligera de manera diaria. Un paseo de media hora es suficiente para notar los efectos.
  • Alimentación poco sana: No se trata de comer un solo grupo de alimentos, se trata de comer de todo. No saltarse comidas, ingerir los alimentos de manera pausada y tranquila y elegir alimentos naturales previene la obesidad y limpia el organismo.
  • No dormir lo suficiente: Las horas de sueño previenen enfermedades de todo tipo, desde físicas a psíquicas. Se pueden llegar a producir problemas gastrointestinales debidos al hecho de no dormir con normalidad, en cuanto a las afecciones psíquicas las asociadas al problema de sueño suelen ser el estrés y la ansiedad entre otras.
  • El estrés: El estrés puede venir provocado por un sinfín de causas. Llevar una vida tranquila dentro de las exigencias de vida diarias y no preocuparnos por aquello que no controlamos con certeza es fundamental. El ejercicio físico puede reducir el estrés, pero lo fundamental es realizar trabajo mental y reducir las situaciones que puedan fomentar comportamientos estresantes.

Estos son los principales hábitos a evitar, si tienes alguna pregunta o sugerencia acerca de alguno de ellos puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Publicado en Blog, vida saludable.

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