Pedir cita previa en un centro de salud de Madrid

La comunidad de Madrid ofrece varias posibilidades para pedir cita previa para el médico de familia, pediatra o profesional médico. La mayoría de las citas, excluyendo las de urgencias, deben pasar antes por una citación, si no es así, el paciente puede llegar a sufrir largos períodos de espera antes de ser atendido.

Los datos que hay que aportar para pedir cita previa son el nombre del paciente y su número de la tarjeta sanitaria. Además, los métodos que a continuación se especifican no solo permiten pedir cita previa, también sirven para consultar, cancelar o cambiar una cita ya existente.

Insistimos, no olvides pedir cita previa antes de acudir al centro de salud, no solo es bueno para ti, además ayudarás a los profesionales que te van a atender.

  • Cita con dispositivos móviles. Solo se necesita una conexión de internet en el teléfono móvil para pedir cita. Todos los consultorios de la comunidad están conectados a éste servicio. Lo más fácil y seguro es hacerlo con la aplicación “cita sanitaria de Madrid”, un servicio que permite guardar los datos, consultar otras citas y gestionar la información de varios pacientes desde la misma sesión.
  • Telefonía fija automatizada. Todos los centros de salud y la mayoría de consultorios tienen teléfono de citas. El servicio funciona veinticuatro horas ya que el teléfono funciona de manera automática y responde en cualquier momento del día. En el reverso de la tarjeta sanitaria aparece el número que corresponde a cada paciente, por lo que es muy fácil identificar el teléfono que corresponde a cada usuario. Si deseas ser atendido por una persona física marca la opción 9 y consulta el horario de atención.
  • Quioscos digitales. Si te encuentras en el centro de salud y no quieres pasar por ventanilla existen quioscos digitales, dispositivos con pantalla con los que el paciente puede gestionar sus propias citas. Una de las ventajas que ofrecen los quioscos es que pueden imprimir la cita en papel para que el paciente recuerde la fecha de la visita.
  • Finalmente, en todos los centros de salud existen profesionales que gestionan citas. Si no le convencen los métodos anteriores puedes acercarte al centro que te corresponda y pedir una cita como se ha hecho siempre.

No dejes de seguir el blog si quieres recibir noticias y consejos relacionados con la salud. Tenemos además una sección de comentarios a tu disposición para que nos dejes tus opiniones.

Publicado en Blog, vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *